Cabanillas es un pueblo festivo y honra tres veces a su patrón.
Las fiestas patronales (15 al 21 de agosto) cuenta con numerosos actos. Cabe destacar dos grandes días, el dedicado a la Virgen de la Asunción, día en el que se lanza el cohete y el día 16, el día del Patrón, con una procesión en la que vecinos se lanzan a cantarle jotas a su paso. El programa está lleno de actos para todos los públicos, empezando por el café-conciertos, vaquillas, orquestar y d´js que amenizan a todos los jóvenes. Son unas fiestas muy deseadas por todos los vecinos ya que gozan de muy buen ambiente.
Las fiestas de la Juventud o de los Quintos son el último fin de semana de mayo. Se trataba de las fiestas que se organizaban con motivo de las quintas, cuando los jóvenes tenían que ir al Servicio Militar. Hoy en día se celebran de igual modo y se honra al patrón San Roque que es llevado por los quintos de la Iglesia San Juan de Jerusalén hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Y es el acto de la tradicional colocación del Mayo, los quintos colocan un árbol (chopo) en la Plaza de los donantes.
Las Fiestas de Septiembre son el último fin de semana de septiembre. Es el momento en el que San Roque vuelve de la Iglesia de la Asunción a la Iglesia San Juan de Jerusalén.
También se celebra el día de San Isidro, patrón de todos los agricultores.